Por Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu
Cuando nos reconocemos y reconocemos en las demás personas que como seres sintientes con plenas capacidades de tener emociones, cuando nos proponemos aceptarnos y aceptarles, estamos caminando hacia el poder real.
Es de VITAL necesidad para sobrevivir haciendo uso racional de esos sentires, el poder expresarlos, leerlos, interpretarlos y respetarlos, genera el gran poder de construir una mejor convivencia desde el respeto por la diferencia.
Tenemos un gran tesoro en nuestras manos cuando tenemos la habilidad de percibir, comprender y potenciar nuestras emociones y ponerlas al servicio de ese tejido social desde el núcleo familiar a lo comunitario.
Actuar en conciencia, entendiendo simplemente que somos humanos y como tal respondemos a la sensibilidad, vulnerabilidad, fragilidad de lo humano y no es necesario ponernos esa coraza postiza de “protección” por temor o inseguridad al privarnos del sentir, de lo sutil, del disfrute de la vida en lo más elemental que se nos presenta.
La inteligencia emocional con la posibilidad de auto controlarnos, nos permite reír con más libertad, ver y vivir la vida con más sencillez, producir todas esas sustancias en nuestro cerebro cuando escuchamos música, vemos los colores de la naturaleza, compartimos un gesto amable y vemos un rostro alegre por un encuentro.
Disfrutar y trabajar en la inteligencia emocional nos facilita más la vida y el goce de ese alago mental de haber podido servir, de hacer algo por alguien o de evitar una acción que perjudique a alguien.
No le hagamos a nadie lo que no queremos que nos hagan, eso es inteligencia emocional los mandamientos más allá de un código religioso son las más sabias recomendaciones para el disfrute sano y sencillo de la vida.
Hacer uso debido de la inteligencia emocionales darle paso a esa posibilidad que todos tenemos, pero no todos desarrollamos. Ponernos en el lugar de los demás, poner en práctica la empatía, saber escuchar, entender, respetar, nos permite mejorar las relaciones, familiares, sociales, políticas, comunitarias laborales. Nuestro desempeño con nosotros mismos de manera correcta nos mejora la autoestima y nos permite avanzar en la evolución de la conciencia y si eso lo proyectamos, nos permitirá vivir en paz y la sumatoria de esos sentires contribuye con un entorno en Paz.
Eso sí es poder; un poder que nos permite apropiárnoslo, sin hacerle daño a nadie y que no nos vale impuestos ni mayores esfuerzos materiales.
La inteligencia emocional, el poder y el valor de lo correcto como propósito básico de vivir con calidad de vida nos permite tener metas, superar barreras y dificultades, controlar nuestros egos y emociones negativas, nos permite aceptar críticas, valorar de manera medida los elogios y logros, regular nuestros estados de ánimo, moderar la angustia, rabia, frustración; trabajar nuestras tristezas y traumas, aceptarnos y aceptar y todo esos es y será tan sencillo siempre y cuando en el hogar nos lo enseñen, nos lo infundan, con el ejemplo papás, mamás, acudientes lo transmitan sencillamente con AMOR.
Comentarios
Publicar un comentario
NOTA: debido al lenguaje soez y a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.
Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.
IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.
Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
ResponderBorrarHace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
INSUFICIENCIA CARDIACA
DIABETES
VPH
VIH
LLEGAS FRÍAS
FIBROIDES
VERRUGAS GENITALES
Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427