- Los risaraldenses se caracterizan por ser resilientes y emprendedores. Tienen la capacidad de convertir las amenazas en oportunidades. Esta historia da cuenta de ello.
En el buen sentido del conocido refrán “A río revuelto ganancia de pescadores” Gloria Eugenia Betancourt Rangosa hizo de la tragedia de la Virginia una oportunidad de negocio, y lo que empezó como un gesto de solidaridad, al segundo día de presentarse la emergencia por la inundación, esta iniciativa se convirtió en un negocio.
“Vino una amiga y dijo: que pesar de esa gente y yo cogí una greca y les hice café, el primer día se los obsequié ya después empecé a venderles junto con empanadas, morcilla y fritanga” relató Gloria el inicio de su emprendimiento.
Gloria es una virginiana pura, tiene 60 años de edad y todo este tiempo lo ha pasado en el puerto dulce de Risaralda. Su casa está ubicada justo al frente de la sede del Club de Leones, lugar donde la Gobernación de Risaralda guarda las ayudas humanitarias y por ende concentra gran número de personas.
Esta ubicación no solo le ha sido estratégica para vender los alimentos que con mucho amor y sabor prepara diariamente, también ha tenido el privilegio de atender al gobernador Victor Manuel Tamayo, incluso años atrás, cuando una situación similar los hizo conocer.
“Él supo de nosotros en el 2011 cuando se inundó todo el pueblo, llovía día y noche y nosotros nos amanecíamos vendiendo fritanga y gaseosas, y esta vez, desde el martes que llegó ha estado acá, comprándonos” recordó Gloria.
Gloria, al igual que miles de virginianos reconocen la capacidad de trabajo del gobernador, dan fe de su nobleza y agradecen las ayudas que han llegado hasta este municipio para mitigar la necesidad de los damnificados.
Ella, junto a su familia siguen aprovechando la masiva presencia de funcionarios de la Gobernación de Risaralda para vender sus variados productos alimentarios.
“Voy a seguir vendiendo gracias a Dios y por acá los espero en la carrera octava número 10 -70” con esta invitación finalizó la virginiana.

Comentarios
Publicar un comentario
NOTA: debido al lenguaje soez y a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.
Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.
IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.