Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu
Si lo que se dijo del Nuevo orden mundial es el Nuevo modelo pretendido con el distanciamiento era menguar o restringir la fraternidad entre las gentes; pues lo está logrando.
Sabemos que, en países como Japón, las relaciones interpersonales son distantes, frías, aunque cordiales, pero indudablemente, nunca hubiese yo querido o soñado vivir en esta forma.
Para mí uno de los más grandes patrimonios de la sociedad habían sido los abrazos y pasamos de un abrazo a un codazo o un tobillazo cuando más. Ya nos estamos acostumbrando a los dos metros de distancia y toda persona con alergia o rinitis es sospechosa de tener Covid.
Los mejores amigos y muchos familiares ya no se visitan y esas alertas de pico en pico de los contagios nos llenan de pánico.
La virtualidad ha sido interesante para no parar la vida, y sobre todo en la educación y el trabajo, porque en la salud ha sido difícil acceder a las plataformas de las EPS o IPS o que vía telefónica se reciban siempre soluciones a los requerimientos vitales como debería ser. Pero esa virtualidad no abraza, no tiene rostro, no tiene piel, sensibilidad, no expresa con una mirada o un gesto amable algo. La virtualidad es fría, distante, cortante, es cómplice de quienes se quieren escudar en el No se puede o en el “se cayó la línea o el internet”
Les comparto queridos lectore@s que me ha impresionado mucho esta situación del distanciamiento social; ya incluso veo extraño el rostro de quien por necesidad de tomar o comer algo se quita el tapabocas, les confieso que lo lamento, lo siento, como extraño la fraternidad y la cercanía. “Pero dura es la ley, pero es la ley” eso dice un principio del derecho, duro es el distanciamiento, pero hay que cumplirlo. Por lo pronto hago todo lo creativo que esté en mis manos con la poesía, la música, las letras, para poder tener vivo el sentimiento y el consuelo de tener amigo@s, de tener familia, de ser presente para nuestros seres amados.
Hay un disco muy bello que me dice que los recuerdos no abrazan, tampoco abrazan los símbolos y salas virtuales, las videollamadas, añoro el día que podamos volver a vernos con alegría y espontaneidad del calor humano, añoro ver las sonrisas y expresiones de las caras de la gente, añoro y suspiro por la normalidad y lo más complicado es que no sabemos si ese día llegue o de verdad ese anunciado Nuevo orden mundial sea el que gobierne las relaciones de los humanos y hasta de los extraterrestres en el futuro
¡Espero que la vida nos permita volver a encontrarnos y que Dios nos proteja!

Comentarios
Publicar un comentario
NOTA: debido al lenguaje soez y a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.
Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.
IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.