JAIRO ARANGO GAVIRIA
Si hay un vocero autorizado de la extrema derecha es precisamente la periodista Salud Hernández. Ingresó al país una vez que el dictador Franco se viera obligado a decretar una apertura democrática que permitió reconocer nuevamente los partidos políticos diferentes al de gobierno.
Este descubrimiento lo hizo nuestro querido Pachito Santos, actual embajador de Colombia en Estados Unidos. Hasta aquí no hay problema ni contradicción ideológica alguna, toda vez que los dos son distinguidos y adelantados representantes de la extrema derecha en el país. El asunto empieza a enrarecerse y a decolorarse, cuando la señora Hernández prácticamente da por sentado que Petro está disparado para ocupar la silla del Palacio de Nariño. Dice la periodista: “Petro es un hombre inteligente, carismático y académicamente bien educado”, Continua la señora Hernández: “Gana de lejos todas las encuestas que se han realizado hasta ahora”.
Este gesto de galantería y de halagos para con Petro, no creo que sea gratuito y menos sincero; mejor obedece a unas instrucciones claras y precisas de sus jefes y empleadores que sienten y permiten que Petro, de no ocurrir algo inconstitucional, va a ser el próximo presidente de Colombia.
Se entienden estos halagos como un acercamiento, como un mensaje de la clase económica y dirigente del país, que desde ya quieren hacer una pausa que les permita participar en la transición al nuevo modelo de gobierno sin que los costos sean tan onerosos; pues si este gobierno se ha caracterizado por ser excluyente y contrario al proceso de paz y la JEP, desde ya las instrucciones empiezan a ser de acercamiento y de no agresión para con el próximo gobierno. Si el máximo exponente de la extrema derecha buscó reunirse con el expresidente Gaviria y con el exvicepresidente Vargas Lleras, buscando apoyo para respaldar la reforma tributaria, con mayor razón empiezan a tantear las opciones menos difíciles, de ser Petro el próximo presidente.
Sin embargo hay quienes desde el congreso y desde las regiones no dan brazo a torcer y a mantener esas posiciones de lealtad para con su jefe, pero inconvenientes a la vez, para los intereses de una clase económica que como vemos empezó a guardar distancia con estas posiciones de ruido de sables, y a acercarse a quien de seguir las cosas como van, sería el próximo presidente.
No importa que el Dr. Néstor Humberto Martínez siga diciendo en su desesperación que Petro y los Orejuela pudieron tener acercamiento. Lo que veo es que a partir de la declaración de Petro de ser respetuoso con la constitución del 91 y de reconocer a Colombia como un país capitalista, cada vez más son los dirigentes económicos y políticos que arropan esta candidatura. Si Salud Hernández elogia a Petro, seguro muchas otros pura sangre lo van a hacer.

Comentarios
Publicar un comentario
NOTA: debido al lenguaje soez y a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.
Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.
IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.