Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, está en su salsa.
Como actor gubernamental, maneja la calle y tiene su discurso claro en plena pandemia. Tiene marca propia y le funciona. Comunica su carisma. Es él.
El timón no lo suelta y asesorado en lo económico por el Secretario de Hacienda, Mejía, no muestra el desastre pandémico en las finanzas como se pronosticó en una Colombia adversa.
El equilibrio fiscal tiene horizonte sin asfixiar al contribuyente.
Antes por el contrario: plan de desarrollo con cifras más que optimistas, proyectos en marcha, Aguas y Aseo con otro rostro, la CARDER con estabilidad administrativa, prospectiva vial, presencia municipal. Le ha “metido la mano” para bien en el laberinto oscuro de una contratación en Infraestructura que poco a poco rescata en medio de encisos y leyes. No se “escondió” en la figura cruel de la pandemia. La salud está.
No guarda el tecnicismo social. Su agenda social. No lo modificará – como muchos quieren - porque la gente conoce el propósito vivo de su verbo en este aspecto. Le gusta gastárselo cerca a la gente. Hay una buena energía.
Asistencialista, le enrostran con gesto primario quienes no conocen u omiten la pobreza que se levanta en medio del temor y la incertidumbre. ¡Tiene hambre de gobernar!
Conoce la vulnerabilidad en Pereira y los restantes municipios, recorriendo calles y carreras, veredas, corregimientos. La Risaralda subterránea que existe en Pueblo Rico, que mata en la minería, que esconde cifras de desempleo en el Área y en el déficit de indicadores que se palpa. Que se siente.
Su esposa, le ayuda en el propósito de armonizar el mando con actividades propias de sus funciones. Le entusiasma y tiene el ritmo de la convicción y la condición humana. ¡Es el momento del gobernador Tamayo!
alvarocomunicaciones@yahoo.com

Comentarios
Publicar un comentario
NOTA: debido al lenguaje soez y a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.
Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.
IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.