Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
La cambiante o dinámica política en Risaralda – como prefieren llamarle expertos guasones electorales – trae sus ventajas o sorpresas.
Otro alcalde, el de Dosquebradas, está lejos de los Merheg. Otros, digámoslo, cerca del senador liberal, Mario Alberto Castaño.
El primero fue Carlos Maya, alcalde de Pereira, por la razón puntual de la aspiración al senado del liberal, Juan Pablo Gallo, quien de paso, valga decirlo, jamás se moverá del liberalismo, por muchos acumulados a su favor.
La familia Merheg, cometió el error – con cerrada de puerta en sus narices - de no apoyar a Jorge Diego Ramos Castaño, quien estuviera hoy de Representante a la Cámara.
En un acto de extravagancia superior, dictado por oscuros intereses de su primer círculo, que gozan haciéndolos equivocar con un sahumerio y obsecuencia mayor.
Ramos Castaño, de Ayapel, Córdoba, para Colombia, obtuvo como alcalde del segundo municipio en importancia del Risaralda, 31.194 votos. Ganó y lejos. A Óscar Mauricio Toro, al padre Óscar Augusto Gutiérrez Pineda, a José Albeiro Cárdenas y a John Mario Ramírez López.
Venia de hacer un excelente papel en un partido como Cambio Radical, que lo dejó a la deriva. Al sálvese quien pueda, cuando tenía todas las posibilidades firmes para contar con credencial. Hoy ya no suma en dicho partido. Por una razón clave: fue inscrito al cargo que ostenta por el partido conservador, ASI y AICO.
Ramos, pues, no pertenece a Cambio Radical. Náufrago político.
Trabajador, disciplinado, gustador, entrador, es un actor político por donde se mire.
¿Pero este Ramos II, para dónde va?
Pues bien, digamos: que no es extraño decir que se mueve entre el conservador desahuciado -para los Merheg- hoy Representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña y el aspirante rojo al senado, el ex alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.
El apoyo a Rivera, lo catapulta. Con Gallo, va a la fija. Ramos II es una incógnita política. Comprometido cuando dice sí y contundente cuando le apuesta al NO!
Tienen estas dos campañas un significado profundo: ¡lejos de los Merheg! Pero será él quien dilucide el rollo.
Ramos II sabe conseguir votos. Persona comprometida. Tenaz y terco en su empeño como lo obtenido en coronar la díscola Dosquebradas.
Hoy le apuesta a tener vigencia y presente en política, la que le negaron en la casa Merheg. Otro desacierto que les cobran de contado.
¿Acaso es un pecado señalar que hay alianzas subterráneas Rivera –Gallo? ¡Jorge Diego, está jugado!
alvarocomuniciaciones@yahoo.com

Comentarios
Publicar un comentario
NOTA: debido al lenguaje soez y a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.
Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.
IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.